La bici plegable que cabe en una maleta de avión (y quiere cambiar tu forma de viajar)
- osegueraoso
- Jun 23
- 1 min read
Bike Friday, marca gringa conocida por sus bicicletas plegables, presentó hace dos meses la All-Day, una bici eléctrica que pesa apenas 15 kilos y se pliega en 20 segundos. Está equipada con el motor Bosch Performance Line SX y fue diseñada tanto para quienes pedalean diariamente al trabajo como para quienes sueñan con travesías largas… pero compactas.

A diferencia de muchas e-bikes del mercado, la All-Day cabe en una maleta que puedes documentar en cualquier aerolínea. Sí, leíste bien: tu bici en el avión, sin necesidad de pagar sobrecargos o rogarle al personal de aeropuerto.

Eso sí, hay un pero: las baterías de litio no pueden viajar contigo tan fácilmente, aunque pueden enviarse por paquetería o incluso rentarse en tu destino. Y si no quieres complicarte, esta bici también funciona perfectamente sin asistencia eléctrica, como una bici normal, gracias a la eficiencia del motor Bosch.

Este modelo representa un hito: es la e-bike más ligera del mercado con sistema Bosch, la primera diseñada para documentarse en avión y también la primera en usar un sistema de montaje de motor que da más flexibilidad al tren motriz.

Su diseño, hecho a mano en Eugene, Oregon, combina opciones como cambios SRAM inalámbricos, sistema de correa Gates, motor Bosch y batería de hasta 545Wh, con posibilidad de extender la autonomía. Todo esto con la promesa de reparabilidad, sustentabilidad y placer de pedalear. ¿Su precio inicial? 5,200 dólares.

“La All-Day es un sueño hecho realidad para quienes llevan su bici a todas partes. Por fin, una eléctrica ultraligera, confiable y lista para volar contigo”, dice con orgullo Hanna Scholz, CEO de Bike Friday.
Comments